Castilla y León suma 3.846 positivos por Covid y 12 víctimas mortales desde el pasado martes

Comparte este post

Castilla y León ha contabilizado otros 3.846 casos de Covid desde el pasado martes, un 21 por ciento más de los que comunicó la Consejería de Sanidad hace tres días y que aumentan el número acumulado de positivos desde que comenzó la pandemia, hace ya más de dos años, en casi 696.000.

Además, la región ha sumado otros once fallecimientos en sus hospitales y otra víctima mortal más en residencias. Las muertes, en el primero de los casos, se concentraron en León y Valladolid, tres en cada uno; dos en Zamora y en Ávila, Burgos y Palencia, con uno en cada caso.

De esta forma, el número de decesos acumulado en los complejos asistenciales alcanzan las 7.311 y en los centros de mayores 2.254, si se incluyen a las personas que perecieron con síntomas compatibles con la enfermedad, aunque sin un diagnóstico confirmado.

Los brotes vuelven a crecer y llegan a los 108 -el pasado martes eran 84-, con 1.773 casos a ellos vinculados. Además, el número de altas hospitalarias desde la anterior comunicación llega a las 127.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: