Castilla y León muestra la «excelente calidad, origen y variedad» de sus productos en la feria Alimentaria de Barcelona

Comparte este post

Castilla y León muestra durante estos días en la feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves, la «excelente calidad, origen y variedad» de sus productos agroalimentarios a través de la marca Tierra de Sabor, presente en un total de 1.349 metros cuadrados, dentro de dos pabellones, que ocupan las empresas y productos de la Comunidad.

Durante la jornada de este martes, ha visitado dichos espacios el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario en funciones, Jorge Llorente, que ha destacado que Castilla y León es «una de las comunidades con más presencia en Alimentaria», lo que representa «un claro reflejo de la relevancia de la Comunidad en la producción de alimentos a nivel nacional, especialmente de aquellos con una calidad diferenciada».

«Desde el escaparate de una de las ferias más importantes a nivel mundial para el sector, queremos transmitir a los profesionales la seguridad, garantía, identificación de origen, autenticidad de producto y calidad que tienen los alimentos de nuestra Comunidad», ha continuado el viceconsejero, que quiso resaltar que, con la presencia de Tierra de Saber en Alimentaria, se pretende «consolidar en España y en el extranjero la marca», así como «la comercialización de los productos distinguidos por el logotipo del corazón amarillo».

También ha explicado Llorente la «enorme aceptación» que esta feria tiene entre el sector agroalimentario de la Comunidad, como refleja el dato de que «casi la totalidad de de las empresas o consejos reguladores de las figuras de calidad que han participado en ediciones anteriores quieren repetir y la mayoría prefieren hacerlo dentro del expositor habilitado por la Junta de Castilla y León-Tierra de Sabor».

Objetivos
La presencia de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Alimentaria tiene como principal objetivo consolidar la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como referente de alimentos de calidad en España, pero además se busca conseguir presencia en los diferentes canales comerciales del país, apoyar la comercialización de dichos productos e iniciar el comienzo de la internacionalización.

La participación en la Feria que se celebra en Barcelona busca impulsar la apuesta por la calidad de las industrias, como vía de mejora de su situación competitiva, dando también a conocer los productos amparados por una denominación de calidad reconocida por la Unión Europea. Así, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de Tierra de Sabor, cuenta con stand institucional y presencia en dos pabellones y tres espacios: Autonomías, Interlact e Intercarn.

Dentro del stand de Castilla y León–Tierra de Sabor se ubican 79 expositores: 28 denominaciones de calidad en veinte espacios de las que 26 son de Tierra de Sabor y 51 empresas (37 con espacio individual y 14 con espacios dobles), de las cuales el 90 por ciento, 46 de ellas, acuden a Alimentaria bajo el paraguas de Castilla y León, informa Ical.

Barcelona Wine Week
En paralelo a la Feria Alimentaria, se celebra la Barcelona Wine Week, una auténtica plataforma de negocio y oportunidades para todos los agentes del sector vitivinícola: bodegas, distribuidores nacionales e internacionales, importadores o ‘brokers’, entre otros. En Castilla y León el sector se encuentra ampliamente representado con 71 expositores. Y es que, con el apoyo institucional de Castilla y León, acuden 29 bodegas y 7 denominaciones de calidad, de las cuales, el cien por cien y el 57,14 por ciento, respectivamente, pertenecen a Tierra de Sabor.

Tal y como ha explicado el viceconsejero, Jorge Llorente, «dentro del programa de congresos internacionales para los productos más emblemáticos de Castilla y León, Barcelona Wine Week se convierte en una oportunidad única para dar a conocer a nivel mundial el extraordinario potencial vitivinícola de la Comunidad, apoyando la diversidad de variedades viníferas de calidad existentes en este territorio. En definitiva, estar presentes en este tipo de eventos, con tanta repercusión en el mercado exterior, hace que nuestro sector vitivinícola sea cada vez más pujante y dinámico y adquiera una proyección de futuro muy importante».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: