Calviño anuncia que este mes se comenzarán a cobrar las primeras ayudas del ‘Kit Digital’

Comparte este post

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño ha apuntado este miércoles durante su intervención en el II Foro ‘Wake up, Spain!’, organizado por LLyC y El Español, que las primeras ayudas del programa ‘Kit Digital’ se comenzarán a cobrar este mes. La número dos del Gobierno también ha calificado de «espectacular» la respuesta a la primera convocatoria de esta iniciativa gestionada por Red.es en el marco del Plan de Recuperación. En concreto, desde el pasado 15 de marzo cuando se abrió el plazo de inscripción, unas 45.000 pymes de entre 10 y 49 trabajadores ya se han interesado por esta iniciativa que cuenta con un presupuesto inicial de unos 500 millones de euros. Además, ha añadido Calviño, se han dado de alta 5.200 agentes digitalizadores de las más de 9.000 solicitudes presentadas.

Calviño también ha anunciado que «durante la segunda parte del año nos vamos a centrar en lanzar el programa de competencias digitales«. En este sentido, la vicepresidente segunda ha recordado que ya se han transferido a las comunidades autónomas unos 1.800 millones de euros para impulsar programas de alfabetización digitla entre la población más vulnerable. «Lo que completaremos con nuevas actuaciones como las ayudas para la capacitación digital a través del tercer sector, también estamos trabajando con RTVE para llegar a colectivos como las personas mayores, los discapacitados…«, ha apuntado la número dos del Ejecutivo.

De igual modo, en su intervención, también ha apostado por «programas de formación para pymes no solo orientados a los empresarios sino a los trabajadores y para movilizar a los agentes del cambio e introducir nuevos sistemas». La también titular de Asuntos Económicos también se ha mostrado a favor de «reforzar las competencias digitales más avanzadas, incorporando expertos en Inteligencia Artificial así como formando en ciberseguridad a través del Incibe«.

En opinión de Calviño, «si queremos una transformación digital, hay que empezar por las pymes«. En este sentido, la vicepresidenta primera ha relacionado la transformación de las pymes con la del país. «Hay que asegurarse que las empresas se suben al tren digital», ha apuntado.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: