Bono: «Cuando nos metieron atrás supimos sufrir y aguantar»

Comparte este post

El Sevilla FC ha vencido en su primer encuentro de Europa League este curso por 3-1 ante el Dinamo Zagreb. El partido, que quedó sentenciado en el primer tiempo, donde se anotaron todos los goles, sirve a los hispalenses para ir con ventaja a la vuelta de estos dieciseisavos de final en Croacia, el próximo jueves. Dos artífices de este triunfo fueron Ivan Rakitic, autor del primer tanto sevillista, y Yassine Bono, quien hizo dos paradas de mérito en el segundo tiempo para que los croatas no redujeran su desventaja en el marcador. Ambos protagonistas atendieron a los medios oficiales del club en zona mixta al término del encuentro.

«Damos las gracias a nuestra afición. Poder disfrutar de una noche más como esta en nuestra casa es increíble. Ha habido un ambientazo. Sabemos que hemos jugado contra un equipo muy fuerte. Era necesario hacer un gran partido, como lo hicimos. La victoria es merecida«, comenzaba diciendo Rakitic.

Asimismo, el centrocampista croata dio valor a la labor de Bono durante el encuentro, así como al nivel de los guardametas de la plantilla sevillista. «Los porteros que tenemos son increíbles. Muchos equipos tendrán envidia de nuestros porteros. Sabemos que son importantes. Felicitamos a Bono«, señalaba Rakitic, quien también se refirió a la vuelta de Jesús Navas tras varios meses lesionado: «Ante todo, muy feliz por Jesús. Ha luchado muchísimo por volver. Todo el grupo sentimos ese cariño hacia él. Ojalá entre pronto coja ritmo y confianza. Él sabe lo importante que es para nosotros«.

Por último, sobre el penalti lanzado en la noche de hoy tras fallar hace escasas jornada otro ante Osasuna, reconocía Rakitic que «este portero me conoce bastante bien, llevamos muchos años en la selección. No he dudado. Tengo mucha confianza. Lo que pasó el otro día puede pasar. El portero me lo paró muy bien, le felicito. Agradezco la confianza de los compañeros. Fue importante para abrir el marcador. Ha sido un gran partido«.

Yassine Bono valoraba también el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Dinamo de Zagreb señalando que «todos los partidos en Europa son complicados. Es un rival muy competitivo. Supimos competir e interpretar bien el partido. Cuando nos metieron atrás supimos sufrir y aguantar. Ha sido un buen partido del equipo«.

Hacía hincapié el internacional marroquí en que el conjunto croata« es buen equipo, con buenos jugadores arriba. Tácticamente nos presionó bien. Pero es lo de siempre, ningún partido en Europa es fácil. Ahora nos focalizamos en el partido del domingo y luego volveremos«.

Sobre sus dos paradas en la segunda parte, que mantuvieron la ventaja de dos goles en el marcador a favor de los sevillistas, expresaba Bono que «los porteros tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma. Cuando podemos echar una mano al equipo, bien; y cuando no se puede, a seguir concentrados, sin más«.

Por último, volvía a incidir el guardameta nervionense en que «el equipo siempre compite, más allá del juego. Da la mejor versión, cada partido es un mundo y el equipo sabe adaptarse a las dificultades«.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: