Betis – Olympique de Marsella: Otro empate y buenas sensaciones de Luiz Felipe (1-1)

Comparte este post

El Real Betis cosechó otro empate en esta pretemporada 22-23, ésta vez el segundo, tras igualar a uno en el tramo final del partido ante el Olympique de Marsella en Chesterfield (Reino Unido). Milik marcó para el equipo francés el 0-1 en el minuto 87 y Rodri, en el minuto 90, puso las tablas definitivas en el marcador al rematar de cabeza un centro medido de Joaquín. Buenos detalles de Luiz Felipe en la primera parte, sus primeros cuarenta y cinco minutos como futbolista del Betis, mostrando colocación y rapidez al corte en llegadas del equipo de Igor Tudor al área verdiblanca.

La primera parte en Chesterfield entre el Real Betis y el Olympique de Marsella estuvo igualada. Es verdad que el equipo dirigido por Pellegrini tuvo más el balón que su rival y que incluso tuvo quizás más llegadas peligrosas que durante el choque del sábado ante el PSV Eindhoven. Pero el choque se fue empatado sin goles al descanso. También tuvo sus opciones el equipo francés, aunque tampoco tuvo acierto ante la portería defendida por Rui Silva. Las ocasiones fueron para el Betis. La primera, muy clara, en el minuto 5. Willian José se quedó solo ante Rubén Blanco tras un fallo del equipo francés en la salida del balón, pero el disparo del delantero de Porto Calvo se topó con el cuerpo del guardameta español del Olympique. Luego, un disparo de Canales tras girarse desde la zona de tres cuartos fue cogiendo camino de la escuadra de la portería del cuadro galo, pero Rubén Blanco metió sus dos manos para evitar el tanto heliopolitano y repeler la pelota.

Sendos cabezazos, primero de Gigot y después de Touré, éste quizás el más peligroso de los dos, aunque ambos se marcharon fuera de la portería bética, fueron las opciones más claras para los de Igor Tudor. Con el cero a cero inicial se marchó el partido al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad Canales tuvo otra gran ocasión para adelantar al Betis. Otra vez la presión alta del cuadro verdiblanco, ésta vez de Luiz Henrique, provocó que la pelota le llegara a cántabro. Canales se quedó solo delante de Rubén Blanco, incluso miró al sitio dónde colocar la pelota, pero en el ajuste del disparo, el santanderino envió la pelota por encima de la portería defendida por Pau López. El exportero bético entró al partido en el descanso, pero tuvo que ser sustituido minutos después, en un choque con Juanmi, en una acción peligrosa del equipo heliopolitano tras un pase de Canales al de Coín al que lo dejó solo delante del portero catalán.

El Betis empezó a tener aún más la pelota, pero perdió la mordiente arriba. El carrusel de cambios le vino peor al equipo de Pellegrini que al de Tudor, y eso se terminó notando en el partido. En el minuto 64, Dani Martín, que suplió a Rui Silva tras el descanso, metió una buena mano a ras de hierba en un disparo colocado de Gerson. Luego llegó la mejor ocasión del partido para el Marsella. El exdelantero del Villarreal Bakambu, en el equipo francés tras su paso por China, cabeceó fuera un centro muy peligroso. Era el minuto 81 y en lo que a ocasiones se refiere fue la antesala del 0-1. En el minuto 87, otro centro caído al segundo palo desde la izquierda lo aprovechó, ahora sí, Milik para adelantar a su equipo. Y cuando parecía que el encuentro iba a terminar con victoria para el Olympique, un balón para la entrada de Joaquín acabó con un centro medido, un caramelo, al segundo poste donde se encontraba Rodri, que cabeceó cruzado para anotar el 1-1 final.

El choque acabó en tangana, puesto que, por lo visto en las imágenes de la retransmisión, Joaquín y Guendouzi se enzarzaron en una bronca, después de que el capitán verdiblanco se acercara al futbolista francés del Marsella a recriminarle algo que no le gustó. El ‘6’ del Marsella se revolvió y agarró del cuello al portuense, luego apareció Guardado, que tiró del pelo a Guendouzi, y a partir de ahí ya llegaron jugadores de ambos equipos para tratar de calmar los ánimos, aunque el choque terminó en reanudarse un par de minutos.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: