Barcelona recupera la jura de bandera civil tras dos años de ausencia

Comparte este post

Tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia de Covid, Barcelona, junto a otras ciudades españolas, volverá a acoger una jura de bandera civil. La última jura que se organizó en la ciudad fue en 2019 y en ella más de 600 catalanes mostraron su fidelidad a la bandera.

Las Fuerzas Armadas convocan de nuevo a la ciudanía a «demostrar nuestro compromiso con la patria, participando en este acto al que se puede acudir con la familia y amigos». La Jura de Bandera para personal civil tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo a las 11 horas en el Acuartelamiento El Bruc.

Para participar en ella hay que inscribirse previamente. Toda la información en el siguiente enlace https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Barcelona/ige/Jura/index.html

La jura de bandera civil es solo uno de los actos previstos coincidiendo con la semana de las Fuerzas Armadas, que tiene en los días 27, 28 y 29 nuevas convocatorias previstas. Así, Barcelona acogerá la visita del Patrullero de la Armada ‘Infanta Cristina (27, 28 y 29 de mayo)’ y se celebrarán unas jornadas de puertas Abiertas en el cuartelamiento del Bruc (28 y 29 de mayo).

El patrullero ‘Infanta Cristina’ ha participado en numerosas misiones, como en la de lucha contra la piratería en las costas de Somalia. Estará en el Puerto de Barcelona, en el mismo muelle donde atracó el Elcano, durante el viernes 27 de mayo de 16:00 a 20:30, el sábado 28 de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 y el domingo 29 de 10:00 a 14:00.

También se recupera tras dos años las puertas abiertas en el Bruc. Se contará con la colaboración y exposición de medios del Ejercito de Tierra, de la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias. Incluirán, entre otras actividades, exhibiciones de perros, conciertos de música, exposiciones culturales y gincana infantil. «Una magnífica ocasión para pasar un buen rato, conocer en familia los medios de las Fuerzas Armadas y así poder compartir con nuestros soldados sus experiencias», apuntan las FF.AA. Permanecerá abierta al público de sábado a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: