Atlético Sanluqueño – Betis Deportivo: El filial reabre el baúl de las ocasiones perdidas (1-0)

Comparte este post

No sacó ningún punto el Betis Deportivo en el encuentro disputado este sábado en Sanlúcar de Barrameda, donde el filial verdiblanco cayó derrotado por la mínima por un gol del Atlético Sanluqueño, obra de Javi Barrio, tras una pobre versión del vivero heliopolitano marcada especialmente por la fragilidad defensiva, y sobre todo, por la incapacidad de materializar sus ocasiones que sí habían demostrado los de Pablo del Pino tanto con el Andorra como con el Alcoyano. Pierden una ocasión los verdiblancos de poder alargar esta nueva racha y ya sólo les queda recibir al Albacete en la Luis del Sol y visitar al Real Madrid Castilla para cerrar una temporada con el descenso a cuestas.

Se enroca el Betis Deportivo en sus dos últimas certezas en forma de triunfos para intentar seguir sumando hasta el final. En El Palmar trató de imponer su orden defensivo acertando en las coberturas y mostrando presteza en la mayor parte de las decisiones que implicaban cualquier peligro sobre la meta de Marc Vidal. Fue Armental quien merodeó primero el área de los verdiblancos, y luego Toni García quien con un lanzamiento de falta directa casi consiguió sorprender al meta bético. Lo cierto es que el Sanluqueño insistía mucho más por las bandas, pero el Betis Deportivo no era capaz de contrarrestar ese ataque ni logró contactar con Baena como se vio contra el Alcoyano. Se le pide al filial en estas postrimerías de la campaña una presión más alta, y sobre todo jugadores que estén dispuestos a asumirla para desbaratar los conatos de idea del adversario. Javi Navarro halló un hueco entre tanto césped y buscó el palo corto de Marc Vidal, que volvía a repelir el peligro con una gran intervención.

Pablo del Pino alineó no a uno ni a dos, sino a tres futbolistas en la segunda sala de máquinas del Betis -Sibo, Callejón, Tavares- y todos se vieron superados por el bloque defensivo de Iriondo en el primer acto sin necesidad de que existiese una inferioridad numérica. Se quedó el filial sin ese ánimo de crear por dentro, ni de sumar algo de verticalidad en el exterior donde debían percutir Moha y Juan Cruz. Sólo el de Quilmes llegaba para armar la zurda y estrenar prácticamente a Isma Falcón en la única ocasión de los verdiblancos en este período.

Un gol y otras deudas
Tanta pasividad no podía salir ni mucho menos barato. A la salida de un córner, y habida cuenta de la indiferencia en el plano de ataque verdiblanco, el Sanluqueño tomó ventaja de un córner por medio de Dani Güiza, y fue Javi Barrio quien le ganó la marca a Simón, demasiado preocupado en dónde estaba su par que por dónde podía rematar para hacer daño. Cabezazo y 1-0 a favor del equipo gaditano, que se aferraría a esa diana ya para siempre para seguir luchando por su permanencia. Quién pudiera. Contribuía Sibo al menos a aumentar la lista de acercamientos verdiblancos tras finalizar sin suerte el resultado de un córner, pero los de Iriondo seguirían haciendo mella en el área de Vidal con una buena incursión de Javi Navarro que despejaba el arquero. Y luego otro tiro de Navarro que se iba directamente a Bajo Guía y que pudo ser claramente el segundo gol.

Definía entonces el Betis Deportivo su temporada en sólo una jugada a falta de pocos minutos para el este nuevo desenlace: recibe Baena caído en banda, le tira el autopase al lateral, con solvencia y autonomía y el catalán le sirve un cuelgue medido a la cabeza de Raúl, que se eleva, se sirve de la testa pero la manda fuera pese a la claridad de la jugada. Pues Baena se irá en un mes y medio de este filial que sólo lleva peligro si llevan sus botas. Al final, le anulaban un gol en un riguroso fuera de juego al local Alfonso, y Álvaro Martínez cerraba el catálogo de las muy pobres ocasiones béticas con una buena jugada personal que no fructificó. Dos balas le quedan al Betis Deportivo para volver a sumar antes de bajar el telón.

Betis Deportivo: Marc Vidal; Marc Baró (Álvaro Martínez, m. 80), Luis Martínez (Raúl Garcí de Haro, m. 60), Cardoso (Marchena, m. 70), Simón; Juan Cruz, Sibo (Lara, m. 75), Callejón, Tavares, Moha (Fran Delgado, m. 60) y Baena.

Atlético Sanluqueño: Isma Falcón; Riego (Martínez, m. 80), Pelón, Javi Duro, Javi Barrio, Julen Azkue (Hassane, m. 45), Theo García, Javi Navarro (Miguelete, m. 73), Toni García, Armental (Lolo González, m. 79) y Dani Güiza (Alfonso Fernández, m. 65).

Árbitro: Fernando Collado, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Martínez, Cardoso, Riego y Tavares.

Goles: 1-0 (m. 50): Javi Barrio.

Estadio: El Palmar.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: