Aragonès, sobre Puigdemont: «A tu lado, presidente»

Comparte este post

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anulado su agenda de este viernes para seguir desde el Palau de la Generalitat «la última hora» de la detención del expresidente Carles Puigdemont.

Lo ha anunciado Presidencia de la Generalitat en un comunicado, de manera que Aragonès no irá a Granollers (Barcelona) como tenía previsto para visitar la empresa Cricursa y el Ayuntamiento del municipio.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha condenado este jueves la detención del expresidente Carles Puigdemont en Cerdeña (Italia) y le ha expresado su apoyo: «A tu lado, presidente Puigdemont».<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»ca» dir=»ltr»>Davant de la persecució i repressió judicial, la més enèrgica condemna. S’ha d’aturar.<br><br>L’amnistia és l’únic camí. L’autodeterminació, l’única solució.<br><br>Al teu costat, president <a href=»https://twitter.com/KRLS?ref_src=twsrc%5Etfw»>@krls</a>.</p>&mdash; Pere Aragonès i Garcia (@perearagones) <a href=»https://twitter.com/perearagones/status/1441154521808261125?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 23, 2021</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En un mensaje a través de su perfil de Twitter, ha afirmado que, «ante la persecución y represión judicial, la más enérgica condena; se tiene que parar». Además, ha defendido que la amnistía es «el único camino» y la autodeterminación la única solución para solucionar el conflicto catalán.

Asimismo, fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado que Aragonès está «en contacto permanente con el equipo» de Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat ha sido detenido en la isla de Cerdeña este jueves por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo, según han confirmado a Europa Press.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: