Aragón lanza una nueva convocatoria de ayudas al alquiler dotada con 8,5 millones de euros

Comparte este post

Aragón activa este mes una nueva convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda, dotada con un total de 8,5 millones de euros que la Comunidad autónoma financia al amparo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Este programa estatal se sustancia ahora en dos líenas de apoyo en Aragón: 6 millones de euros para el reparto de ayudas al alquiler con carácter general; y 2,5 millones específicamente para alquileres suscritos por jóvenes, menores de 35 años.

El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá en los próximos días. Se prevé que estas convocatorias sean publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el próximo 7 de septiembre

Estas ayudas van dirigidas a cubrir un porcentaje de la renta mensual que el inquilino haya pagado por el alquiler de la vivienda habitual y permanente entre los meses de noviembre de 2020 y septiembre de 2021, En la convocatoria general se subvenciona el 40% de la renta, que llega hasta el 50% en el caso de mayores de 65 años. Y en la convocatoria para jóvenes se subvenciona el 50% de la renta.

En todos los casos, el precio del alquiler de la vivienda deberá ser de un máximo de 600 euros o menos en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. En el resto de municipios, la renta máxima se establece atendiendo a la renta media de la localidad: en algunos casos es de hasta 500 euros, en otros hasta 400 euros y en otros hasta 300 euros. En la convocatoria se incluye un anexo en el que se detallan las rentas máximas por localidades.

En la convocatoria general se atienden las solicitudes por orden de puntuación, a partir de los criterios que se establecen en las bases de estas subvenciones. Además, se priman los alquileres en municipios con menores índices de desarrollo económico, que normalmente son también los más castigados por la despoblación.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones al alquiler para menores de 35 años, las subvenciones se concederán por orden de presentación de las solicitudes completas que cumplan los requisitos. Además, dado que en la anterior convocatoria de 2020 hubo una parte de solicitudes que no pudieron resolverse, en esta convocatoria se van a resolver y rescatar esas solicitudes, con carácter preferente a las nuevas presentadas.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: