Aplauso unánime del Parlamento al consejero Javier Imbroda

Comparte este post

Todos los diputados que conforman la Cámara andaluza se han unido este miércoles en un sentido reconocimiento a Javier Imbroda, consejero de Educación fallecido. Su escaño ha permanecido vacío con una rosa blanca y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Una imagen de Imbroda en los monitores del salón de Plenos, con su eterna sonrisa, ha presidido el emotivo homenaje al que ha asistido toda la cúpula directiva de la Consejería de Educación pero de la que ha estado ausente el presidente andaluz, Juanma Moreno, reunido con el gobernador de Banco de España en San Telmo.

Al inicio de la sesión plenaria, que se ha adelantado a las 15.00 horas para que sus señorías que así lo estimen puedan ir a la misa que se va a celebrar a las 20:45 en Sevilla en memoria de Imbroda, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, se ha acercado al escaño que ocupaba Javier Imbroda para depositar una rosa blanca. Muchos diputados, empezando por el Gobierno andaluz, han acudido de luto a la Cámara en señal de respeto y reconocimiento.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha tomado la palabra en la tribuna de oradores para destacar su legado. «A mí se me ha ido un hermano», ha expresado Marín, quien ha señalado que Imbroda siempre decía que en la vida había que tomar un camino y perderle el miedo a tomar decisiones «y así lo demostró él a lo largo de su vida».

«Nos ha dejado una huella profunda. Su camiseta de entrenador y de consejero quedarán colgadas en nuestros corazones».

Tras el homenaje a Imbroda, se ha producido al acto de toma de posesión de María Isabel Martos, que lo sustituirá como diputada de Ciudadanos (Cs) por Málaga. Licenciada en Derecho era el número 6 de la formación naranja por Málaga. Nacida en la localidad cordobesa de Iznájar, tiene 51 años.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: