Ancelotti: «Benzema es mejor cada día, como el vino»

Comparte este post

Decía Sanchís el martes, en una entrevista en este mismo periódico, que Benzema es de lejos el mejor futbolista en estos momentos. Una noche más, como ante el PSG, como frente al Mallorca, como tantas otras durante esta temporada, el francés hizo méritos de sobra para justificar su número uno. Tras el susto de Vigo, con el Madrid pasando un mal trago para sacar tres puntos decisivos, el equipo se puso el traje de luces que tanta grandeza le ha dado en Europa y pasó por encima del Chelsea.

Pie y medio en las semifinales, con otro triplete de Benzema, como en la vuelta de octavos ante el PSG: «Los tres son goles muy importantes, pero me quedo con el tercero porque tuve un fallo en el primer tiempo y lo tenía en la cabeza».

El ariete francés suma un último mes brillante, a pesar de no haber jugado algunos partidos por una pequeña lesión en el soleo. Ha anotado diez de las últimos once dianas, siete de manera consecutiva, y acumula dos tripletes consecutivos en Champions, ante el PSG en la remontada del Bernabéu y anoche en Stamford Bridge: «Ha sido una noche mágica, como frente al PSG», añadió a pie de campo, nada más termina el partido. Modric estaba ya en los vestuarios, donde cogió su móvil para publicar un tuit lapidario: «What a player», junto a una foto de los dos celebrando el segundo tanto. Ancelotti se sumó a los elogios: «Es mejor cada día, como el vino».

Courtois, a su habitual gran nivel, también piropeó al ariete francés: «Benzema el mejor delantero del mundo. Su nivel es muy alto. Sin él nos cuesta marcar. Los dos cabezazos eran difíciles y los mete. Está a un nivel enorme». De cara a la vuelta, dejó un mensaje tajante: «No podemos pensar que está todo hecho, porque no lo está. Un gol temprano de ellos puede meterles en la eliminatoria. La antigua norma del valor doble de los goles en campo contrario hubiera sido mejor». Un mensaje de cautela que repitió Ancelotti: «Ha salido un buen partido, pero desafortunadamente queda otro. Hay que respetar al Chelsea y tener cero confianza. Soy cauto porque el Chelsea no ha mostrado su mejor versión por mérito del Madrid, pero la eliminatoria no ha acabado». Tuchel, por el contrario, estaba indignado: «Fue nuestro peor partido desde que estoy aquí».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: