Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebran el Día del Cuento

Comparte este post

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron -en el marco de la Semana del Libro- en la celebración del Día del Cuento para fomentar la lectura entre los más pequeños.

En esta jornada, los niños pudieron disfrutar de distintas iniciativas en el centro acompañados por sus tutoras. Así, emulando con disfraces a sus personajes de cuento favorito, la mañana comenzó con un cuentacuentos a cargo de Inmaculada Rodríguez Núñez, responsable de la biblioteca del Colegio CEU San Pablo Sevilla, quien narró la obra ‘La montaña de libros más alta del mundo’ de Rocío Bonilla. Realizaron, asimismo, distintos talleres para fomentar la creatividad, la curiosidad por las letras y el valor de lectura.

Por su parte, los alumnos de Educación Primaria pudieron disfrutar de las actividades de la ‘Storytelling Week’. Participaron en el IX Concurso de Marcapáginas, así como en las iniciativas ‘Apadrinamiento Lector’ y ‘Guess Who’. No faltaron los cuentacuentos en inglés, una actividad de cinefórum y la proyección de la grabación de sus propias reseñas sobre los últimos libros que han leído –Booktubers- aunando en estas últimas la lectura, el cine y las nuevas tecnologías.

Una jornada de aprendizaje y diversión con el objetivo de generar el interés y el deseo por la lectura, así como el entrenamiento en oratoria, desde edades tempranas.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: