Alerta por un fraude de venta de aceite de oliva clandestino que en realidad es de semillas

Comparte este post

Se etiqueta como aceite de oliva, pero en realidad procede de semillas. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha alertado de la presencia de una red fraudulenta de elaboración, envasado y distribución clandestina de aceite. En concreto, la Aesan ha detectado la venta de aceite, etiquetado como «aceite de oliva» y «aceite de oliva virgen extra», pero que en realidad no es tal, sino un producto elaborado, envasado y distribuido fuera de las normas.

En principio, la distribución inicial de los productos se ha realizado en su mayor parte en la Región de Murcia, aunque también se vendieron en Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana y tampoco se descarta que se haya vendido en otras regiones.

Los productos y marcas implicadas son el aceite de oliva virgen «Wafa» en envases de dos litros; aceite de oliva «Maakoul»; aceite de oliva virgen «Riad Al Andalus» en envases de un litro; aceite «Maysae» en un litro; aceite de oliva virgen extra «La noria» (envases de cinco litros); aceite de oliva virgen extra «Zannouti 31 31» en un litro; aceite de oliva virgen «Virgen de la Salud» en envases de 0,5 y un litro y virgen extra con esa misma denominación en envases de 0,5 litros; aceite de oliva virgen extra «Rahouyi» (envases de dos litros) y otro aceite de oliva virgen sin marca comercial en envase de cinco litros.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: