Alan Ritchson (‘Reacher’): «No hay forma de compararme con Tom Cruise; él es una leyenda y yo no»

Comparte este post

Alan Ritchson (39) es el nuevo protagonista de la serie de acción ‘Reacher’, cuya primera temporada estrena Amazon Prime Video este viernes 4.

En ella, Ritchson interpreta al contundente ex investigador de la policía militar arrestado por un asesinato que no ha cometido y que trata de demostrar que tienen al tipo equivocado. Jack Reacher surge de la mítica saga de libros escrita por Lee Child, un héroe muy estilo los noventa que revive en la plataforma tras ser interpretado dos veces para el cine por Tom Cruise.

Hablando del misticismo de este misterioso héroe, Ritchson admite en la entrevista sentirse sorprendido por ser comparado con la estrella de ‘Misión imposible’, aunque se siente halagado por ello. Ambientada en Georgia, la primera temporada de ocho episodios está coprotagonizada por Malcolm Goodwin, Willa Fitzgerald y Harvey Guillén.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/RrxtnYSxm0U» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen style=»width:100%;height:100%;»></iframe>

P – ¿Cuáles fueron las escenas más difíciles de rodar de esta nueva serie?

R – Una de las escenas más difíciles para mí fue la primera que rodamos al comienzo por la presión que teníamos de hacerlo bien. Es una escena de interrogatorio de seis páginas que terminó convirtiéndose en un proceso aterrador para mí.

P – ¿Se inspiró en Schwarzenegger para crear el personaje?

R – No. En este personaje estoy canalizando mi propio deseo interno de llevar a los criminales ante la justicia. Camino con una ira bajo la superficie queriendo ver un mundo más justo. Reacher me permite sacar esa ira que guardo y esa focalización me divierte. Disfruto mucho rodando las escenas cuando los malos obtienen lo que les corresponde. Desafortunadamente, nunca canalicé a Schwarzenegger.

P – ¿Es importante el aspecto físico para la concepción del personaje?

R – Sí, el aspecto físico es un personaje en sí mismo dentro de los libros. Eso es algo que los productores, los guionistas y yo queríamos hacer bien. Engordé 15 kilos para interpretar este papel porque Jack es un tipo muy grande sobre el papel. Reacher es alguien que impresiona cada vez que entra en una habitación; la gente se pregunta si es un amigo o un enemigo, esperando que sea un amigo. La experiencia me ha brindado cierta ventaja para ser un mejor colaborador. Sé cómo actuar dependiendo de la lente con la que esté trabajando el director.

P – ¿Cree que es mejor Tom Cruise a la hora de interpretar este personaje?

R – No hay forma de compararme con Tom Cruise; él es una leyenda y yo no. Quiero mirar hacia los libros y el trabajo de Lee Child, honrar su escritura para crear al mejor Jack Reacher que pueda. Es extraño que se mencione a Tom Cruise en la misma frase que se menciona mi nombre, pero estoy agradecido de sumar a Jack Reacher a mi legado, darle una nueva vida y contar la historia desde otra perspectiva.

Alan Ritchson

P – Ha interpretado superhéroes antes, ¿Reacher es como Aquaman?

R –
Aquaman (‘Smallville’) fue mi primer papel y han pasado muchos años desde entonces hasta ahora. En mi juventud era un niño feliz de usar ‘speedo’ todo el día. Creo que hay una seriedad juvenil en Aquaman que está relacionada con Reacher; el primero es un tipo con mucho dolor y esqueletos en su armario mientras que Reacher es diferente porque su pasado no pesa necesariamente sobre él.

P – ¿Qué es lo más divertido de interpretar a Reacher?

R – Recuerdo que cuando me ofrecieron el papel, alguien me preguntó por mi cualidad favorita de Reacher, yo aún no estaba familiarizado con todos los libros y dije en ese momento: la forma de entrar en una habitación sin pensar, su capacidad de deconstruir el espacio y analizarlo. Ahora también me gusta su brutal honestidad, el hecho de que le importa una mierda lo que la gente piense de él.

P – ¿Ha dado su toque personal al personaje?

R – Esperemos que no. El tipo de actor que siempre he deseado emular son aquellos actores de personajes atrapados en el cuerpo de un actor de personalidad. Mira a Leonardo DiCaprio, alguien que se convierte en sus personajes y nos hace olvidar mágicamente que es Leonardo DiCaprio. Quiero brindar el mismo regalo al público para que, con suerte, se olviden de mí.

P – ¿Era fan de Jack Reacher o tuvo que investigar para el papel?

R – Leí todos los libros justo antes de firmar este proyecto. Lamento las décadas que me perdí de poder disfrutar de Reacher antes de descubrirlo para la serie.

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: