Acuerdo de las plataformas ciudadanas de Jaén para presentar una candidatura de unidad a las autonómicas

Comparte este post

Las plataformas ciudadanas Jaén Merece Más y Levanta Jaén han acordado concurrir juntas a las elecciones autonómicas de Andalucía que se celebrarán el próximo 19 de junio. La unión ha llegado tras varios meses de desencuentros y acusaciones recíprocas, que provocaron que cada una de ellas anunciara su intención de presentarse a los comicios por separado.

Ahora se da por hecho un acuerdo que se fundamenta, según fuentes consultadas, en un «clamor social» de una provincia que les pide, para «acabar con la marginación política«, presentarse unidas a fin de incrementar las probabilidades de conseguir representación en el Parlamento de Andalucía.

La persona que encabezará la lista conjunta aún no ha sido designada. Al respecto, la fuente ha expuesto que, a diferencia de los partidos tradicionales, que, en su opinión, eligen a políticos profesionales, las plataformas designarán a quienes «defiendan los intereses de Jaén por encima de siglas y postulados de Madrid y de Sevilla».

Aunque, según uno de los colectivos, ha habido diferencias, la convergencia entre ambas plataformas no ha sido difícil porque parten de un análisis similar de la situación. «Teníamos claro que no íbamos a estar con pancartas 20 años como los de Teruel, que cuando han perdido la población es cuando se han presentado a las elecciones. Nosotros tenemos que adelantarnos», ha manifestado.

En este sentido se ha expresado Levanta Jaén. «Nos han obligado a tener que dar este paso y vamos a ser responsables con lo que pide la sociedad civil: que las reivindicaciones de esta provincia estén en las instituciones, porque a nivel de plataforma, con movilizaciones, hemos tocado techo«.

Jaén Merece Más comparte la idea: «Llega el momento de luchar por Jaén, para que no tenga que emigrar más gente, para que no nos sigan empobreciendo en todos los sentidos, porque no solo se trata de infraestructuras, que también, afecta a todos los órdenes de la vida«.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: