La Guardia Civil investiga a un varón por circular en dirección contraria

Comparte este post

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil, con la colaboración del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, investiga a un varón como presunto autor de un supuesto delito de conducción temeraria.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el día 30 de julio, entre la 01:12 y 01:21 horas, en la autopista AP-4 (Sevilla-Cádiz). Concretamente, entre Dos Hermanas y los Palacios y Villafranca. Durante 9 kilómetros, el varón circuló en sentido contrario, cruzándose con varios usuarios y provocando un peligro concreto de accidente.

La investigación se inició a raíz de las numerosas llamadas efectuadas a Emergencias de la Junta de Andalucía por parte de los usuarios de la vía, quienes alertaron del peligro tras cruzarse con el vehículo infractor. Asimismo, también colaboró en la investigación el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, a través de las grabaciones captadas de las cámaras de vigilancia de la Dirección General de Tráfico. De esta manera, la colaboración ciudadana fue clave en este caso para la investigación.

Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.

La entrada La Guardia Civil investiga a un varón por circular en dirección contraria se publicó primero en Periódico La Semana.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: