El ciclista nazareno Adolfo Bellido peleará mañana por el oro en los Juegos Paralímpicos

Comparte este post

Junto a su compañero Eloy Teruel, luchará por la medalla en la Contrarreloj B 1000 metros. La prueba comenzará a las 4:08 am (hora española).

#Tokyo2020 se ha convertido en un acontecimiento histórico para los deportistas nazarenos. Después de vibrar de emoción con las finales de Jaime Canalejo y Carolina Robles en los JJOO, es el turno de animar a otro vecino, el ciclista Adolfo Bellido, que peleará mañana por el oro en los Juegos Paralímpicos.

Junto a su compañero Eloy Teruel, luchará por la medalla en la Contrarreloj B 1000 metros. La prueba comenzará a las 4:08 am (hora española), y se podrá seguir en directo en rtve.es. Bellido y Teruel llegan a esta final tras obtener la sexta posición y el diploma olímpico en la cita de Persecución individual B 4.000 metros con un tiempo de 4:13.238. Dicha prueba se celebró en la madrugada del pasado día 25, y fue su primera competición en estos Juegos Paralímpicos. Bellido se muestra positivo y ha realizado las siguientes declaraciones: «No hemos tenido el día, pero tenemos dos oportunidades más en la crono y la ruta».

El tándem Adolfo Bellido-Eloy Teruel logran el diploma tras quedar sextos en la prueba de Persecución 4000 metros-B con un tiempo de 4:13.238#FamiliaParalimpica #Tokyo2020 pic.twitter.com/kj7hrm1Oic

— Comité Paralímpico Español (@Paralimpicos) August 25, 2021

Adolfo Bellido llega a esta gran cita después de ser campeón de España en pista en las modalidades de persecución y kilómetros, plata en velocidad y oro en la nueva modalidad de velocidad mixta. También ha sido cuarto en el mundial de contrarreloj y ruta de Portugal, así como primero en la crono y general del Paracycling Bira. Además, Bellido es tres veces campeón de España de ruta y contrarreloj y tres veces subcampeón nacional en pruebas de persecución, kilómetros y velocidad. Además de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil y subcampeón del mundo en Italia.

La entrada El ciclista nazareno Adolfo Bellido peleará mañana por el oro en los Juegos Paralímpicos aparece primero en Cadena DH .

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: