El ciclista nazareno Adolfo Bellido consigue un nuevo diploma paralímpico

Comparte este post

Aún tiene la oportunidad de hacerse con el preciado metal en las pruebas de carretera: fondo y contrarreloj

El ciclista sevillano Adolfo Bellido ha obtenido en la madrugada del viernes al sábado su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020 al concluir, junto a su piloto Eloy Teruel, en sexta posición en la final directa del kilómetro contrarreloj clase B, celebrada en el Velódromo de Izu.

Bellido, nacido en Estepa pero residente en Dos Hermanas, lastrado por una muy mala salida, rodó a una velocidad media de 56,196 km/h y marcó un discreto tiempo de 1:04.061, lejos (seis segundos y 23 milésimas) de los ganadores, los británicos Neil Fachie y Matthew Rotherham, quienes con una marca de 58.038, a más de 62 km/h, batieron el récord mundial. Las otras medallas correspondieron a la segunda pareja británica, formada por Ball y Stewart, y a los franceses Beaugillet y Pervis, plata y bronce, respectivamente.

Con esta prueba, el andaluz concluye su participación en ciclismo en pista logrando una nueva marca personal, y ahora se centrará en las dos pruebas de carretera que afrontará la semana que viene, contrarreloj y fondo.

#Tokyo2020 | 6ª posición para Adolfo Bellido y Eloy Teruel en el kilómetro contrarreloj

1:04.061 y nueva mejor marca personal para el sevillano y el murciano.

Bien competido

Toca mirar a la carretera#TeamESPciclismo
#FamiliaParalimpica pic.twitter.com/7KfZ6bRXWr

— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) August 28, 2021

Bellido y su compañero Eloy Teruel debutaron en estos Juegos Paralímpicos el pasado día 25, en la cita de Persecución individual B 4.000 metros, dónde quedaron sextos y lograron el diploma olímpico, cosechando un tiempo de 4:13.238.

La entrada El ciclista nazareno Adolfo Bellido consigue un nuevo diploma paralímpico aparece primero en Cadena DH .

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: