Continúan las acciones para controlar el Virus del Nilo en Dos Hermanas

Comparte este post

Durante estos días se han tratado las zonas más propensas a la presencia de estos insectos, entre las que están Montequinto, Fuente del Rey y Entrenúcleos

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las actuaciones dentro del Plan Municipal de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo. Estas tareas complementan las que se desarrollan durante todo el año para reducir la presencia de este insecto y la posible transmisión de la enfermedad. Durante estos días se han tratado las zonas más propensas a la presencia de estos insectos en nuestro término municipal: Montequinto, Fuente del Rey, Entrenúcleos y núcleo de Dos Hermanas.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas entienden que “la situación, tal y como era previsible con los datos existentes y como advirtió el CSIC, es preocupante ya que hay tres personas contagiadas en la provincia de Sevilla y una importante presencia de este virus”.

Desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de @Ayto2Hermanas continuamos con las actuaciones dentro del Plan Municipal de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo. https://t.co/RAvxJtuLs9 pic.twitter.com/keGStvWvwh

— Ayto_DosHermanas (@Ayto2Hermanas) August 25, 2021

En palabras del Delegado de Salud, Juan Pedro Rodríguez, “hace meses trasladamos nuestra preocupación a la Junta de Andalucía por la situación que podríamos atravesar en el mes de agosto y le trasladamos la necesidad de que se implicaran en las distintas actuaciones de control del mosquito transmisor, sin que hasta el momento hayamos obtenido una respuesta ni compromiso alguno con medidas concretas. Entendemos que es intolerable que se haya dejado toda la responsabilidad en manos de los Ayuntamientos sin que desde la administración autonómica se esté atendiendo a los vecinos y vecinas de los municipios afectados”. 

Por lo que “solicitamos nuevamente a la Junta de Andalucía que se implique, que asuma su responsabilidad y trabaje junto a los Ayuntamientos para combatir esta situación y reúna a los municipios para que seamos informados de la situación actual”.

La entrada Continúan las acciones para controlar el Virus del Nilo en Dos Hermanas aparece primero en Cadena DH .

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: